La Tentación del Aroma,
El Placer del Sabor...

(Compra mínima 150 gr.)

El método único utilizado en su producción, da como resultado un cuerpo muy completo con un sabor concentrado, adornado con matices herbales y un final picante. Este café tiene una riqueza inusualmente grande de sabores que armonizan perfectamente.

Muchas de las islas de Indonesia estaban formadas por volcanes. Por lo tanto, son montañosas y tienen un suelo rico que es ideal para cultivar café. No es de extrañar que algunos de los cafés más famosos del mundo se cultiven en las islas del archipiélago malayo de Indonesia: Sumatra, Sulawesi y Java. Aproximadamente el 15% de todo el café cultivado en Indonesia es Arábica. Sumatra es la segunda isla más grande de la República de Indonesia. El café Sumatra Mandheling se cultiva en las altas laderas volcánicas del Monte Leuser.

Una de las especialidades de este café es su preparación y procesamiento tradicional y complicado, el llamado método "Giling Basah", a través del cual se crean cafés con complejidad y carácter, de cuerpo profundo y sin pesadez. En primer lugar, nada mas recoger las cerezas, se les quita la piel con despulpadoras de construcción local, seguidamente los granos se almacenan para fermentar durante la noche. A la mañana siguiente, se lavan para quitar el mucílago y dejar los granos con su cáscara o pergamino natural, a continuación se realiza un secado previo donde se suprime el pergamino. Posteriormente vuelve a ser secado con una humedad entre un 30-35%. Por último trasladan los granos al puerto donde vuelve a ser secado por tercera y última vez. Tanto la cosecha como la forma de procesamiento, artesanal y muy inusual, dan como resultado una experiencia de sabor exótico, que cumple con los más altos estándares, un producto Premium de Indonesia!!


Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Validación de Seguridad

Café Arábica Sumatra Grado 1

  • Referencia: Café Natural
  • Disponibilidad: En Stock
  • 4,20€

  • IVA Incluido

Opciones Disponibles